Skip to main content

Como ya se ha demostrado, la utilización de acolchados biodegradables es una solución al uso de Polietileno, ya que pueden ser incorporados en el suelo de forma que los microorganismos del suelo favorezcan su degradación. Verdimed, en su compromiso con la Sostenibilidad solo usa films de acolchado biodegradables y se ha fijado como objetivo que una vez finalizado el cultivo aquel se degrade en el menor tiempo posible.

Nuestra compañía, junto a Proexport otras empresas del sector, el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS – CSIC) y Laboratorio Calzado CETEC participa en el Proyecto de Innovación ACBD+ (Uso de Microorganismos autóctonos para Acelerar la Degradación de Acolchados Biodegradables).

En el marco de este trabajo, tras haberse desarrollado un nuevo film biodegradable que responda a las particularidades de nuestra Región, hemos comenzado a validarlo en las condiciones reales de nuestras fincas. De acuerdo con los ensayos realizados en laboratorio el proceso de Biodegradación pasaría de los 6 meses actuales a solamente 2.

Este proyecto se encuentra dentro de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (EIP-AGRI) y es financiado con fondos FEADER de la UE.

+
Llámanos
Contacto