Nuestro compromiso social es pleno con todos los que participan en el producto que ofrecemos

Responsabilidad Social Corporativa

En Verdimed tenemos en marcha varias actuaciones en distintos ámbitos de la Responsabilidad Social Corporativa. Estamos totalmente comprometidos en mejorar en cuanto a derechos humanos y laborales.

Derechos humanos

Prevención de Riesgos Laborales

Nuestro objetivo es fomentar en la empresa una cultura preventiva como estrategia principal. Por eso hemos desarrollado y puesto en marcha un plan de formación específico para nuestro personal. Queremos fomentar la seguridad del equipo de trabajo a través de la formación profesional en primeros auxilios, formación contra incendios o formación para trabajos en alturas, entre otros.

También tenemos en cuenta la seguridad del personal en campo y almacén. Por eso contamos con formación profesional para impartir sesiones especializadas en este sector.

Por último, y no menos importante, también hemos desarrollado y puesto en marcha un plan de protocolo frente a acoso y mobbing dentro de la empresa, basado en prevención, detección y actuación inmediata.

Planes de Formación

En Verdimed hemos creado planes de formación específicos por áreas, con el fin de aprender nuevos contenidos técnicos y adquirir nuevas destrezas. Queremos potenciar y fomentar el reciclaje en nuestro personal y mejorar las competencias en liderazgo, comunicación y gestión de equipos. Creemos que esto lo podemos conseguir día a día, con formación especializada.

Promoción de la Salud del Empleado

Velamos por la salud de nuestro equipo humano. Por eso, desde las primeras olas de Covid-19, hemos realizado test periódicos a todos nuestros trabajadores.

Normas laborales

Creemos en los beneficios de la comunicación fluida con el empleado

Para ello, ofrecemos un servicio de atención al empleado a través del departamento de RRHH. Así, atendemos de forma organizada y personalizada a todo nuestro personal. También les ofrecemos ayuda con trámites administrativos y organismos públicos. Una comunicación fluida entre trabajador y empresa será beneficiosa para todos.

Apostamos por los planes de igualdad

En Verdimed estamos plenamente comprometidos con el desarrollo de medidas que integren la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Trabajamos desde 2010 en planes que impulsen y fomenten la igualdad real y efectiva en todos los ámbitos y áreas de la empresa. Desde la selección de personal o promoción, hasta la política salarial, formación, salud laboral y conciliación.

Somos conscientes de que nuestra gestión empresarial debe estar en consonancia con las necesidades demandadas por la sociedad. Por eso, renovamos nuestro compromiso para la elaboración del “IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Verdimed S.A,”. También contamos con un manual de lenguaje inclusivo y contamos con varios reconocimientos en este ámbito, como el Distintivo Nacional de Igualdad en la Empresa en 2012, Distintivo de Igualdad en la Región de Murcia en 2019, Premio Empresa por la Igualdad por la OMEP en 2015, entre otros.

Conciliación familiar y laboral

Sin conciliación familiar-laboral no hay futuro en las empresas, por eso hemos ampliado y extendido los plazos de aplicación de modelos de conciliación familiar. Todos nuestros trabajadores cuentan con la seguridad y confianza que desde Verdimed les damos. Por ejemplo, en nuestro plan aportamos diferentes opciones que se pueden introducir en la jornada laboral, como el uso del horario flotante y el teletrabajo, la ampliación del derecho a la reducción de jornada por motivos familiares en 1 año (hasta los 13 años), flexibilidad en el disfrute de derecho de lactancia, adaptación horaria ante problemas de índole familiar o personal, jornada intensiva en oficina de junio a septiembre, etc.

Apoyo total a colectivos en riesgo de exclusión

Entre nuestros planes laborales no nos olvidamos de la integración para colectivos en riesgo de exclusión. Atendemos las necesidades específicas de inmigrantes, fomentamos buenas prácticas en materia de gestión de la diversidad, compatibilizamos la actividad normal de la empresa con el ejercicio de las pautas religiosas del personal, y estamos comprometidos con la incorporación e integración de personal con discapacidad en nuestra plantilla y con la aplicación de convenios de prácticas con becarios de diferentes centros educativos, entre otros.
En esta línea de actuación hemos recibido diversos premios y reconocimientos, como el premio Agroterra 2009, y hemos suscrito convenios con organizaciones como Aidemar o Cruz Roja Española.