Realizamos nuestro trabajo de forma sostenible con el medio ambiente y nuestro entorno

Protegemos nuestro entorno

Verdimed S.A., es una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente. En la realización de nuestra actividad integramos criterios de desarrollo sostenible que garantizan una correcta gestión de los recursos, así como la protección de nuestro entorno. Para ello, venimos trabajando en la sensibilización y concienciación de todo nuestro equipo humano cada día y en cada momento.

Nuestro compromiso se ve fortalecido en cada área de trabajo mediante la utilización adecuada de los recursos naturales y el uso eficiente de la energía. Optimizamos las materias primas que necesitamos y fomentamos la práctica de reducción, reutilización y reciclado de los residuos que emitimos.

Política de sostenibilidad ambiental de Verdimed

De acuerdo con nuestra política, llevamos a cabo todas nuestras actividades de una forma respetuosa con el medio ambiente. Para ello, mejoramos continuamente nuestras prácticas ambientales. Ejemplo de ello son las medidas que hemos adoptado para prevenir la contaminación y minimizar los impactos.

También hemos desarrollado diversos estudios para mejorar la fase de diseño de nuevas instalaciones, procesos y productos que utilizamos en nuestra actividad cada día. En definitiva, en Verdimed estamos en continua evolución para adaptar todas nuestras políticas y producción. Estamos comprometidos en mejorar el impacto medioambiental y cumplir en todo momento con los requisitos exigidos o recomendados.

Generalmente, procuramos promover la gestión adecuada de los recursos materiales y energéticos, consiguiendo un impacto menor cada día. También reducimos, en la medida de lo posible, las emisiones a la atmósfera, residuos y vertidos que generamos en nuestras diferentes actividades.

Sostenibilidad

¿Qué hacemos a nivel interno y externo?

Externamente trabajamos con los proveedores para tratar de mejorar sus actuaciones ambientales, porque al ser un partner directo, lo incluimos como público de nuestro entorno.

De forma interna, hemos desarrollado planes para capacitar y sensibilizar a nuestro equipo en temas relacionados con el medio ambiente, tanto dentro como fuera de la empresa. Para ello, organizamos actividades de formación y de difusión de las medidas adoptadas por la empresa. Se trata de formaciones teórico-prácticas que todos pueden poner en marcha en sus actividades, independientemente del área en el que trabajen.

Algunas de las actuaciones enseñadas, son susceptibles de aplicar en su día a día, de forma personal y externa a la empresa. Así, todos ponemos nuestro granito de arena para ser más responsables con el medio ambiente.

Entre las ultimas actuaciones que hemos puesto en marcha, y alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, se encuentran:

  • Sustitución de plásticos de acolchado convencionales por biodegradables: en los últimos años, en Verdimed hemos ido sustituyendo los plásticos de acolchado que utilizamos en los cultivos, por plásticos biodegradables. De tal forma que disminuimos el riesgo de impactar negativamente sobre el medio en el que producimos.
  • Reducción del uso de abonos nitrogenados.
  • Disminución del plástico de un solo uso en el producto final.
  • Promover el reciclaje en todas las áreas de la empresa.
  • Implantación de corredores ecológicos y recuperación de variedades autóctonas con el fin de promover la biodiversidad y preservar el paisaje. Cultivamos en nuestras fincas producciones ecológicas y bosques conformados por variedades autóctonas.
  • Uso de sistemas de riego y herramientas de control eficientes para un uso de agua óptimo.