En los años ochenta, en el seno de una empresa con gran experiencia en agricultura y con producción en Valencia, nace Verdimed para expandir la comercialización al sector de las verduras. A finales de esta década, buscando los beneficios del clima en los cultivos, trasladamos la producción de verduras a Murcia.
En el año 1991 Verdimed se independiza de la empresa originaria y adquiere entidad propia en la producción y comercialización de verduras frescas. Funcionamos de manera independiente desde la fecha, tanto en la gestión como en la financiación.
Los valores que nos guían han ido evolucionando en concordancia con las necesidades de nuestros clientes y las exigencias de las normas aplicables en cada momento. En algunos casos nos hemos adelantado a las exigencias normativas, e incluso hemos ido más allá en su aplicación. Siempre tenemos presentes nuestros orígenes, son la base sobre la que construimos nuestro trabajo día a día y la calidad de nuestro servicio.
La tradición de esta empresa se mantiene en esta evolución, garantizando la máxima frescura y calidad de nuestros productos, desde los campos hasta tu mesa.
Es entonces, en el año 1991, cuando nace la empresa Verdimed dedicada principalmente a la producción y comercialización de verduras frescas. Desde esa fecha Verdimed es gestionada y financiada de manera independiente.
Los criterios de calidad y servicio, así como los valores que nos guían se han mantenido con el mismo rigor que en sus orígenes.
Zonas productivas
En Verdimed buscamos producir nuestras verduras en las zonas que reúnen las mejores condiciones climatológicas.
Nuestra producción está repartida en diferentes zonas geográficas de España. Así conseguimos producir una cosecha de calidad durante todo el año. Ofrecemos continuidad al mercado y a nuestros clientes.
Las zonas de producción en las que trabaja Verdimed están favorecidas por las peculiares características del clima mediterráneo. Los inviernos templados de temperaturas suaves de la costa del Levante, unidos a la luminosidad constante por la luz solar, permiten satisfacer las necesidades de los distintos cultivos. Otro factor importante para nuestra actividad es que las escasas precipitaciones de la zona permiten una alta capacidad de producción durante las estaciones de primavera y otoño.
Otra de nuestras zonas de producción se sitúa en el interior peninsular, en altitudes de 700-1200 metros durante el verano, debido nuevamente a las condiciones climatológicas.
La filosofía de Verdimed es ofrecer la máxima calidad en todos nuestros productos, por lo que nuestro objetivo es estar en búsqueda permanente de las mejores condiciones para nuestra producción.
Nuestros valores
Nuestros valores nos definen
Los valores y criterios que guían nuestra actividad se han mantenido desde nuestros orígenes, mejorados cada día en nuestro afán por evolucionar y adaptarnos continuamente a las circunstancias de cada momento. Definen nuestra forma de gestionar, trabajar, producir y distribuir nuestros productos.