Skip to main content

#Verdimed, en su compromiso con el #medioambiente y la seguridad alimentaria, ha contribuido a acelerar la degradación del acolchado biodegradable desde los dos años hasta los seis meses. De esta manera disminuye drásticamente el riesgo de encontrar cuerpos extraños en el producto final y su impacto sobre el medio.

En el año 2015 #Verdimed junto con otras empresas, PROEXPORT y la Administración Regional formaron un grupo de trabajo para buscar una solución al problema. Tres años mas tarde, en 2018, crearon el Grupo Operativo de Innovación “Acolchados Biodegradables” para establecer junto con Centros de Investigación nuevas técnicas para facilitar la degradación de los restos de acolchado utilizados en horticultura en las condiciones agroclimáticas de la Región de Murcia. Tras dos años de trabajo, este grupo pionero, ha conseguido establecer las directrices para acelerar la degradación del acolchado bajo las condiciones de suelo y ambientales de la Región.

Así mismo #Verdimed contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Agricultura Sostenible (#ODS2); e Innovación e Infraestructura (#ODS9).

This site is registered on wpml.org as a development site.