Skip to main content
 


Comprometidos con la sociedad, el entorno y la calidad

Compromiso

En Verdimed tenemos un compromiso efectivo con la sociedad, favoreciendo desde dentro de la empresa el cuidado de las personas: igualdad de genero, conciliación familiar, integración de colectivos en riesgo de exclusión, etc., con medidas mas allá de las legalmente exigidas, para su bienestar y por otra parte desarrollando todas nuestras actividades de una forma respetuosa con el medio ambiente, contribuyendo al desarrollo sostenible y protegiendo los ecosistemas cercanos con medidas para reducir el impacto medioambiental, mediante reducción de emisiones a la atmósfera, reducción de plásticos, de abonos nitrogenados y otras.

Verdimed: Una compañía con propósito

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 de las Naciones Unidas definen las prioridades y aspiraciones mundiales para abordar los numerosos retos sociales, económicos y medioambientales a los que se enfrentan las empresas y el mundo. Creemos que el sector empresarial está en una posición única para impulsar el desarrollo sostenible y lograr un progreso real en relación con estos objetivos Nuestra actividad está relacionada con varios de estos Objetivos, centrándonos en aquellos en los que podemos generar un mayor impacto.

Como organización donde la persona es el centro, somos conscientes de la necesidad de generar el bienestar de nuestros trabajadores y cuidar de su salud, por ello realizamos actividades de formación continua para favorecer hábitos laborales saludables y adaptamos los puestos de trabajo a aquellas personas especialmente sensibles, teniendo en cuenta entre otras cosas el comportamiento y las emociones.

La igualdad de género es uno de los pilares sobre los que se sustenta nuestra compañía desde sus orígenes. Venimos desarrollando numerosas iniciativas a favor de la igualdad enmarcadas dentro del Plan de Igualdad y entre las que se encuentra la de favorecer la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de nuestras trabajadoras y trabajadores, con el fin último de mejorar la calidad de vida de nuestra plantilla y su entorno de trabajo, y de fomentar la asunción equilibrada de las responsabilidades familiares, buscando un reparto más equitativo de las mismas entre mujeres y hombres. Nuestro compromiso ha sido reconocido en varias ocasiones.

Somos conscientes de que cada gota de agua es vida. Por ello promovemos una agricultura de precisión y adaptamos nuestros sistemas de riego para aumentar la productividad de los recursos hídricos.

La innovación es nuestro motor y es uno de nuestros principales valores acompañándonos desde el comienzo permitiendo el desarrollo de nuestro negocio siendo cada día más sostenibles.

Verdimed pone el planeta en el centro, pensando en las generaciones futuras. Por ello desarrollamos nuestra actividad de forma sostenible desde la semilla hasta que el producto llega al mercado.

Gestionamos de forma sostenible nuestras explotaciones con el fin de ser respetuosos con los ecosistemas, luchando contra la desertificación y previniendo la degradación de la tierra frenando la pérdida de biodiversidad.

La Compañía apoya acciones y colabora con instituciones, centros de investigación y asociaciones con el firme propósito de desarrollar proyectos de alto impacto en beneficio de la Sostenibilidad en su sector y sobre el entorno donde desarrolla su actividad.

RSC

Derechos humanos y normas laborales

Sostenibilidad

Protegemos nuestro entorno

Calidad

Certificados que nos avalan
+
Llámanos
Contacto